FB

domingo, 11 de octubre de 2009

¿Qué comunican los medios de comunicación?


Tengo yo mis dudas de algo que en las noticias se ve obvio a legua, claro, según qué medio es de una nitidez un tanto radicalmenteopuestaatomarporculounaopiniondelaotra.
Se mire u oiga lo mismo Informe Semanal que Antena 3, a Rajoy que a de la Vega, las preguntas –productos subversivos de la ignorancia que pugna por batirse en retirada– sacan la pistola y te apuntan directamente al entrecejo…
A los que piensan que pirata somalí = nene/ churumbel/pipiolo/querubín con tirachinas y a la señora ministra de defensa de este nuestro Estado español ¿es verdad que los piratas –que nada tienen que ver con Jack Sparrow– de por allí lejos tienen armas y paratos dignos de las pelis de Star Trek y que el botín no lo usan precisamente pa dar de comer a los pobres?
¿Quiénes son realmente los responsables de que esos pescadores corran ese riesgo? ¿Los jefes billetosos aiwonmormoney que obligan a los pescadores a ir a jugar al patio del vecino desconocido o son ellos los que, díscolos y zascandiles, se meten en camisas de once piratillas y 200 mil kalasnikov con gatillo supersónico de adamantium –conocidísimo elemento 3 millones de la tabla periódica, ubicado entre los gases nobles como el berlusconio y el bushmonio, con valencia 3, 5 y 7?
Una vez metidos en harina ¿el gobierno entrena con el silbato entonador del “sálvese quien pueda” en el estricto sentido de “disimulen,¡ART!” –justamente el antagonista del silbato que Humpry regaló a la Bacard– o de una vez moverá el culo y meterá en cintura a los querubines piratosos? ¿Las aguas internacionales es aquel lugar donde cualquiera se puede pasar todo por el santísimo forro?
¿No es más fácil ir a por los pescadores y el barco, traérselos sanos y salvos y, una vez en casita, echar la bronca a quien corresponda y castigarlo mirando a la pared sin paga durante los próximos veinticinco mil años para que sirva de escarmiento a próximos metepatas –sean gobierno, armadores, pescadores, enanitos de jardín o todos juntos (cantemos Aleluya)? ¿O va a resultar que los piratillas tienen más caña que España maña?
Porque muchas veces no se sabe –o algunos cebollinos hembra, como yo, no saben– discernir dónde está el límite entre el bien y el mal, en este caso quién es el bueno o el malo–, quizás sea necesario educarnos desde mórula en los valores de la crítica constructiva, porque lo que es esperanzarse en ser objetivamente informados...