Y tengo yo una duda trascendental, manifestada en cuestiones varias, sobre el precio de la luz. A ver, para que nos enteremos los ejemplares de cebollino hembra, ¿no paran de subirnos el recibo porque a la empresa que produce la electricidad no le sale rentable el tema? Ahá…, sí, bien, mmm…, estooo, preguntas:
a) ¿Van a entrar a repartir con los ciudadanos los beneficios de las otras cuestiones que llevan palante estas empresas y que sí les son muy rentables?
b) Estas empresas, durante todo el tiempo que han estado estoica y generosamente regalando su esfuerzo y dinero al ciudadano ¿no será que se han gastado el parné en lo que benditamente le ha salido del forro del entendimiento capitalista en vez de invertir en infraestructura para generar energía más barata y limpia?
c) El gobierno, cualquiera que fuera/fuese/hubiera sido/sería/es/será —indistintamente de su color, credo, religión, sexo y vicios— ¿no protege al ciudadano en cuestiones tan básicas como la electricidad? (psé, qué tontería de pregunta, Mon Dieu, si es que parece que me haya caído de una mata de pepino almeriense con destino a Alemania, no hay más que ver el tema hipotecas o el tema Telefónica…).
d) ¿Esto se recoge en las exigencias del movimiento 15m de Democracia Real Ya?
En fin, se termina mayo y el mundo no se arregla, a ver si me voy a tener que arremangar…