FB

jueves, 30 de agosto de 2018

Veneno hasta en la sopa

Que no lo digo yo, lo dicen cienes y cienes de personas que algo saben sobre el tema (para muestra un botón, la investigadora y periodista Monique Robin).
España es el país de Europa más permisivo con los transgénicos, curiosamente es el país con más infertilidad del continente.
Si entendiéramos esta peli de verdad, otro gallo nos cantaría...
Más del 80% de la producción de antibióticos a nivel mundial se usa para, tachaaaaaán, los bichos que nos comemos (bichos animales y bichos vegetales, aunque menos estos últimos). España cuatriplica el uso de antibióticos en animales para comer que Alemania y es el país que más los usa de toda la UE. 40.000 toneladas de pesticidas en los huertos españoles, ahíesná.
Y no te voy a hablar de echarse en la piel veneno puro ¿sabes que si te comieras las cremas que te echas en la piel te morirías? Pues si no te las puedes comer ¿por qué permites que la absorba el organismo a través de la piel? Algún iluminado dirá que es que se queda en la piel... Porque claro, la piel es una barrera protectora impermeable y muerta. Ah no, que está viva y transpira. Ño, qué cosas...

Pero habrá quien te diga que los polvitos mágicos químicos de turno que le eche a sus productos cumplen la normativa legal vigente y que son en cantidades muy bajas... Que no hay problema, que no tiene nada que ver una cosa con la otra...
Ajusta tú.
Si bien es verdad que el cáncer ha existido siempre, desde que el hombre es hombre, piensa ¿en serio ves normal la cantidad de casos de cáncer que te rodean? ¿No te has preguntado nunca por qué las enfermedades autoinmunes y las alergias suben como la espuma? Enfermedades nuevas como la fibromialgia ¿de dónde han salido? Sin contar con que modifican nuestra conducta y, cucha, qué casualidad que siempre pa peor. Además, probablemente subyazca bajo modificaciones cerebrales, estamos hablando de dislexia, autismo, TDAH... Chalé un ojo al artículo científico que habla de las neurotoxinas, anda, no esperes a que te lo nieguen a lo Judas, a lo Zapatero con la crisis, como tampoco te lo creas porque te lo afirman a lo Aznar con las armas de destrucción masiva...

Infórmate y juzga tú, pero mueve el rulé antes de que sea tarde. Porque algo está claro: hay que moverse YA.

Por eso os aconsejo cambios en la rutina diaria, por ejemplo, El Triskel, en Málaga. Aunque hay mil sitios, buscad por internet. Es un agricultor que, como a él le gusta decir, "cultiva en rebeldía". No usa productos químicos, usa semillas ancestrales (no modificadas genéticamente), genera su propio compost, rota los cultivos, no madura nada en cámaras frigoríficas... Julio es un encanto, muy a lo Capitán Fantástico. Julio, un fenómeno (aunque la página esté desactualizada siguen funcionando, podéis contactar con él a través de ahí).

martes, 28 de agosto de 2018

Kelly family


Inventada expresión de la moi que alude a esa familia que eliges o, quizás, la que te elige a ti.
Ritón, que en realidad se llamaba Eric, era uno de esos seres humanos que, ciudadano del mundo a lo capitán fantástico, vivió el carpe diem en su esencia porque seguramente no sabía hacerlo de otra forma; y su personalidad no dejó de ser, a pesar de sus claroscuros, pura y literalmente auténtica. El sí era sí, el no era no y nunca pensó el mundo un circo sino una suerte de paraíso caprichoso en el que deseaba vivir. Vivir. Lo mismo te tocaba la guitarra que te fabricaba una mesa con los bancos de una antigua iglesia, lo mismo te horneaba un parchís de cerámica que te diseñaba un baño con lo que encontraba por el campo, lo mismo te labraba el campo que se emborrachaba con su cerdo. Una cerveza, Pepeeeeeé.
Papy Ritón
Un día apareció por el campito, por esas Cártamas de Dios, allende las Málagas, y nos adoptó de inmediato. Fue educadísimo, generoso, honesto, leal, sincero, trabajador y de una sensibilidad natural exquisita. Enfermó su padre y regresó a su Francia natal donde, no sabemos por qué, no le gustaba vivir. Me regaló los libros de su padre, los trajo desde Francia en avión.
Luego volvió a las Galias, la última vez que hablé con él estaba en los Pirineos. Éramos capaces de hablar horas sobre la vida sin decir nada, quizás yo, él diciéndolo todo. Al poco viajó a Córcega y, mutis mediante sobre su cáncer de pulmón que solo le concedió 5 meses más de caprichoso paraíso, su alma pasó a ser un poquito más nuestra desde el 8 de julio de este año. Domingo.
No te has ido tal y como viniste, Poittevin. Dejas una profunda huella en algún ejemplar de cebollino hembra que se siente en deuda contigo, tanto que has pasado a formar parte de su ADN.

jueves, 23 de agosto de 2018

jueves, 16 de agosto de 2018

Un ordenador con...

No sé por qué, pero las TIC siempre me han llamado la atención. Llevo usando ordenador e Internet desde que el módem de 24 le cortaba el rollo a las conversaciones telefónicas caseras. Useasé, desde que Cristo encontró las chanclas, después de haberlas perdío...
Lo último que he adquirido es un ordenador con máquina de coser, por lo pronto, ya saldrá alguna entrada en este rincón.
Pero a lo que le saco más partido es, sin duda, al ordenador con olla.
Tortilla de verduritas

Primer invento:
Esto era una tontería, pero le eché los bichosmuertosverduriles y me los dejó tela de finos filipinos (los cortó y pochó) para echarle huevo y a la sartén. 
Truco: el pimentón le da un sabor increíble a la tortilla.
Volcán de chocolenita

 Segundo invento:
Pos un postre, que seguir el orden lógico (social, más bien) de la comida nunca ha sido mi fuerte. Chocolate tocomocho. Miel en vez de azúcar (hace un siglo que no veo ni en bares el azúcar blanqueado).

Barras energéticas sanas
Avena, pasas, nueces, semillas...



Sin olla con motor:
También hago inventos sin olla informatizada. Unas barritas energéticas que se te saltan las lágrimas. Si horneas los cereales 15 minutos antes de usarlos como ingredientes le darás dulzor sin tener que añadir azúcar. La piel de naranja le da un aroma, mmm....

Robando, que es gerundio:
Pues viendo yo lo weno que estaba noséqué plato que me pedí en un tailandés, allá que fui yo a inventarme algo parecido: con leche de coco y soja. Sosí, visto quelinvento ruló medianamente en condiciones, no tuve complejo en hacer la versión pastil, que siempre se puede engañar al personal comiendo lo mismo con aspecto distinto. Sobre todo si es un mocosete. Cuidado con las alergias, lleva cacahuetes.

Los panes y los peces:
Los dejaremos en pasta fresca con harina de espelt integral ecológica biosusmuelasLinvento no me terminó de encajar del todo, aunque a los demás no pareció disgustarle. Se puede congelar, pero cuidado con ciertos plásticos, con el frío/calor intensos sueltan sustancias disruptoras endocrinas, o lo que es lo mismo, veneno.


Tonterías varias:
Empanada (anda, mira, como yo)
sin gluten
Sin gluten, que ahora está muy de moda por las alergias e intolerancias (reflejo de la sociedad que somos).

El gazpacho y el salmorejo salen estupendos. Hasta deshuesa las aceitunas. Por supuesto, amasa pan y pica hielo. ¿Qué más se le puede pedir a un ordenador?









martes, 7 de agosto de 2018

Que me gusta...

...Disfrazarme.
Alebrijes to me...
Qué le vamos a hacer, si nací en el Mediterráneo.
Carnavá, españó...
Juego de Tronos
del Santísimo Forro de la Armonía

Tormentaaaa te daba yooo