Que el médico me ha dicho que me eche a las drogas... En realidad me ha dicho que me deje de estreses y menestreses y dedique más tiempo a lo que me gusta, poseso, las drogas: chocolate y leer (vale, y escribir, y escuchar música, y hacer yoga y cajitas de madera...).
RECETA SANA, SIN AZÚCARES AÑADIDOS, QUE SABE A GLORIA... FUERTES.
Charing Cross Road con tarta Aleimún
ALEIMÚN
(versión sana de la de galletas pa cumple de toíta la vía de Dió)...
Ingredientes para 6 personas (que luego puede ser una solo, pero raciónate que te puede dar un chungo)
-2 Tabletas de chocolate de postre
-1 Litro de leche de SOJA
-1 vaso de vino Moscatel casero (hemos disido sano, asín que sin sulfitos atos...).
-1 cucharada de miel (sin antibióticos pa castrar ni chorradas, a comprar a las cooperativas, chatines)
-1 toque de canela en polvo
-2 anises de estrella
-1 sobre de hacer flanes
-1 puñado de nueces normales
-1 puñado de nueces de macadamia
-1 puñado de piñones
Preparación
Hay que hacer chocolate y natillas, así que hala, que no te lo tenga que explicar todo como si fueras nuevo, será posible...
Chocolate: echas leche de soja (400 ml está bien) y un chorro de vino moscatel, añade el anís. Cuando este caliente (sin hervir ni mucho menos) retira el aní. Deshaces el chocolate, añades al final los piñones y a tomá por cuá la bicicuá. Listo esta parte.
Natillas: liga todo el contenido del sobre en un par de dedos de leche. Por otro lado, pon medio litro de leche a calentar con el anís, cuando esté caliente (sin hervir) retira el anís y echa la canela, la miel y el concentrado de antes. A remover hasta que obtengas la textura adecuada.
Galletas: Las María van bien, hay que emborracharlas con leche aliñada con vino (pero que no se partan al colocarlas).
Montaje del espectáculo: Vas poniendo capa de galleta-natilla-galleta-chocolate-galleta-natilla-galleta-chocolate. Si pones menos capas queda peor de sabor, hazme caso que no es ninguna tontería.
Colofón: Métele caña a la tritu y todas las nueces las haces pedacitos. Las echas por encima y...
A PECAR con las drogas...
CHARING CROSS ROAD
Me la regaló Natukis (la que tiene la culpa que me eche a hacer cajistas de madera) para mi cumple hace muy poco. Había oído hablar del libro pero, sinceramente, ni flores. Me lo he calzado de una sentada rápida (se lee en un par de horas), de noche, cuando pollito pasa a su versión Dr. Jeckyll y luego se desvanece para dejar en su lugar a San Gabriel de pitufo con alitas y todo. El libro muestra una extraña relación a distancia entre una mujer americana y los miembros de una librería británica durante veinte años, es la correspondencia que mantuvieron durante ese tiempo. Eso lo puedes leer en la sinopsis ¿qué te aporta mi comentario? Lo que he sentido al leerla: sorpresa (por descubrir cuestiones reales de aquella época), empatía (con la protagonista), curiosidad (por seguir leyendo, lo que me hizo terminarme la lectura en cero con dos), vacío (cuando te das cuenta de que la vida es eso que ocurre mientras tú haces planes).
En fin, la recomiendo, no es la lectura de mi vida, pero merece la pena. Hala LaMuá dixit.
Feliz puente de San José para los que puedan disfrutarlo.