FB

viernes, 27 de marzo de 2015

II Pastel con libro. Mens sana y corpore sano

Ehhh, qué éxito, sois unos lectoglotones... Pos hala, dos tazas de sopa.

RECETA SANA, SIN AZÚCARES AÑADIDOS. A VER SI APRENDEMOS A DISFRUTAR SIN ZAMPAR RESPOSTERÍA INDUSTRIAL, SATURAOS, QUE SOIS UNOS SATURAOS...

La gente feliz lee y toma café con Pastel Gabrielle

PASTEL GABRIELLE
Y si cocinas con música, confieso que me va el pop (eso hoy, mañana no sé), así que si esperabas a Lakme de Delibes, que sepas que también, jarl. Hoy estaba escuchando Meghan Trainor, All about that bass, divertidísima, ouyea. Ponte un delantal sin nada debajo y bailotea mientras cocinas. ¿Qué? ¿Infantil? Pues sí, a mucha honra. Pero es muuuuy divertidooo, so soosoooooos.

Ingredientes para 6 personas (lo dicho, guárdate la vena zampabollos pa cuando Bollo no esté).
-2 Batatas (boniato) pequeñas
-2 Zahahorias medianas
-Leche de coco (abrís un par de cocos y le sacáis la leche como dios manda, so flojos, que os veo comprando manteca de coco como hago yo en el Carrefús o Mercamamona...).
-Masa de hojaldre (lo dicho, la haces tú, que la de Mercamamona está muy rica pero es de plastiñé, que te lo digo yo)
-2 Cucharadas de zumito de aceituna, der weno.
-Medio vaso pequeño de vino moscatel (ya sabes, sin sulfitos, del que se hace en los pueblos a granel).
-Nata para cocinar (la vegetal aparenta ser más sana, vaya usté a sabé...)
-Piñones
-Pasas sultanas(vaaaale, de La Axarquía mucho ma mejó).
-Canela
Preparación:
Por un lado, pon a hornear el hojaldre, que se quede del dorao lorenzino que más te agrade el cuerpo serrano.
Endemientrastanto, pelas y rallas los cuatro tubérculos, como son dulces no necesitan azúcar. La batata es aún más dura que la zanahoria, así que mientras más fina mejor. Echas un poco de aceite de oliva virgen extra jaipeich biosus muelas en una sartén grande (de pueblo, dese turbio que sabe a sumito...) y lo cocinas removiendo. Cuando lleves un par de minutos removiendo (cuando las cosas esas naranja que estás cocinando están medio pochas ya del aburrimiento), echas el agua de coco en dos o tres veces, para no aguachirriarlo del tirón, y así cojan consistencia. Luego la nata, la caneliña. Dos wertas de cuchara palo como el que da un revés a lo Nadal y hala, un triple desde la esquina: las pasas y los piñones, así se cocinen toítos sus riles para tu regocijo sádico.
Se te tiene que haber quedao un pegote a lo rufio desorejao que ni a palustrá del 15.
Pos ea, le echas por encima del hojaldre tamaña pasta pegotuda y a hornear un par de minutos. No te pases, colega, que se te encostrará si no cuando te lo comas, creando un efecto implosivo que te chupará la sangre paentro y escupirá las neuronas pafuera, en plan ojos saltones cogotudos.

LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFÉ
Otro regalito de mi pasado cumpleaños. Cómo me conocéis, perras, y sabéis lo que me gusta. Este de mi niña Rou, que la muy traidora se acaba de jubilar y ma dejao sola en el despacho, la cacho penca. Beso de Hada Loca para Cara Rou. Por cierto, me baso en ella para un personaje de mi novela Venus al alba, la verión mamapollito es toíta de mi Rou. Aunque también tiene otras cosas que no...
Empecé el libro a las 11 de la noche y lo he acabado a las 2 de la mañana. Igual que Charing Cross Road, de una tacada.
Sí señor, me ha gustado. Me ha hecho llorar, cosa que no me apetecía, dicho sea de paso. Pero ha conseguido que empatice. Luego me parece previsible, está claro lo de Edwuard desde antes que asome el bigote rizao del rulé. Pero aún asín (que la RAE lo recoge, pero como vulgarismo, ehhh) es lo que tenemos las empáticas de las narices, que libros como este (sin tilde está más feo, ñores de la RAE) consiguen transmitirnos sentimientos que nos conmueven y nos hacen reaccionar (en plan ameba, aclaremos, cerrar el libro y dormir luego). Además, como somos masocas, vamos a por más leña al mono, que es tonto, o de goma, o político o...

Me sorprende muchísimo que la francesita que ha escrito esta novela tuviera que autoeditársela para que, en España, le hicieran caso al ser megaventas en Amazon. Eso es lo que vamos a tener que hacer todos, compis del mundo a los que le ponen la miel en los labios ciertos editores potentes, que te dicen trae pacá que me lo leo que me interesa, y luego se rajan vayaustéasabé por cuá.
Eso voy a hacer yo con Venus, nada más me deslíe, que I have done the dick a mishandle, ñoyá.