FB

viernes, 3 de abril de 2015

III Pastel con libro. Mens sana in corpore sano

Pues eso, alumnillos y demás criaturas, ya que decís que hay que hablar como se escribe y escribir como se habla, para que nos entendamos. Pues habla bien, ño.
Seguimos con las lectodrogas (remito al primer capítulo de este manual por e-Tapas sobre Pasteles y Recetas para adictolectores). Ains, questamos en mitá de Semana Santa ¡esconded el pollo!

Hombres Buenos con Pastela Unku

Pastela Unku
Ingredientes para 4 personas (que siempre son para 6 y acabas bacanal perdío de la panzá que te encalomas acordándote de mis muelas más castas, como si fuera mi culpa culpita):
-2 Masas de hojaldre (hechas, en casa, con delantal de la awela planchao con almidón que sus tié que quedá más tieso que una vela buscando cielo).
-Un puñao de almendras pelás.
-Pollo de corrá (useasé, dese que va halaaaa, ancha es Castilla, a comer bichitos y yerbas, aunque sean de María, pero yerbas. Nada de piensos ni de jaulas ni destreses). Chalé lo que te haya sobrao del puchero.
-Wevos, si es que a to hay que echarle wevos, siempre.
-1 Puerro
-1 Zanahoria
-1 Apio
-Pimienta
-Curry
-Jengibre
-Pasas

-2 Cebollas grandes
-Perejil
-Agua de azahar
-Azúcar moreno

Preparación:
Vamos a hacer dos capas, más la de hojaldre.
Preparación
Por partes, como dijo Jack:
Pon a cocer el pollo sin piel con agua (del grifo no, estírate, jolines, chalé agua de mineralización débil que tus riñones te lo agradecerán). Trocea las verduras (puerro, apio y zanahoria) para que suelten su jugo en el caldo donde cueces el pollo.
Reserva (como los grande vinos) el pollo. En una sartén, donde con antelación has pochado la cebolla picada, añades el caldo sin las verduras (con ellas te haces un puré para primero). Añades dos huevos (sin cáscara, anda) y remueves hasta que esté bien mezcladito y ligado. Chalé el perejl, las pasas y el jengibre. Arrewérvelo otra vé (esta vé si lleva tilde aunque sea monosílabo pa diferensiarlo del corre ve y dile, jarl).
Por otro lado, las almendras las doras (como la ExploraDora, mochila mediante) y una vez fritas (muy bien escurridas) las pasas por la bati bati con el azúcar moreno (el blanco es más malo que una cuchara de plastilina, pa la salú, digo). Awita de azahar y caneliña, para el niño y la niña (qué mal hizo Barrio Sésamo), pa terminar este mejunje.
El pollo ya está cocinado, dale la paliza de su vida y descuartízalo, so sádico, que ya sé que haces pastela pa desfogar... Desmenuzado, mézclalo con el wachirni de la cebolla y el caldo (que debe haberte quedado pastoso pero no seco, que lo vas a hornear después). Chalé un pelín de cúrcuma, anda (que además, es antiinflamatorio, pa que no se te hinche...).
¿Has horneado la primera capa de hojaldre sobre unas gotitas de aceite refregao por la fuente de cristal (olvídate de metales ni plásticos para cocinar, lo que es menos perjudicial para la salud es el cristal)? Como que no... Pos lo tenías que haber anticipado, anda, dale. Luego le echas estas dos capas:
1ª Capa: la de pollo.
2ª Capa: la de almendras.
Tapas con la segunda capa de hojaldre pintada con huevo, la horneas, le echas azúcar moreno pasado por la bati bati y canela molida a gusto.
HALA, A PECAR.
HOMBRES BUENOS
Este no me lo he encalomado del todo todavía, que es un tocho remocho (en el buen sentido). Pérez-Reverte me va alternando cómo gestó la idea de hacer la novela a los Sherlock (como vea que lo comparo con un inglés, menos mal que no, pero ¿y si?...) por esos mundos de dios bibliotecarios de la Real Academia (qué envidia más mala, pelúa, desorejá y verde qué te quiero verde) y la historia real (novelada, claro, pero documentá al pelillo, como hace con to el gañí). Lo que me intriga es saber por qué todo Dios quiere ser el que mata a Rico en la RAE, en un supuesto asesinato ficticio, novela revertiana/revertina/re... mediante.