FB

jueves, 16 de agosto de 2018

Un ordenador con...

No sé por qué, pero las TIC siempre me han llamado la atención. Llevo usando ordenador e Internet desde que el módem de 24 le cortaba el rollo a las conversaciones telefónicas caseras. Useasé, desde que Cristo encontró las chanclas, después de haberlas perdío...
Lo último que he adquirido es un ordenador con máquina de coser, por lo pronto, ya saldrá alguna entrada en este rincón.
Pero a lo que le saco más partido es, sin duda, al ordenador con olla.
Tortilla de verduritas

Primer invento:
Esto era una tontería, pero le eché los bichosmuertosverduriles y me los dejó tela de finos filipinos (los cortó y pochó) para echarle huevo y a la sartén. 
Truco: el pimentón le da un sabor increíble a la tortilla.
Volcán de chocolenita

 Segundo invento:
Pos un postre, que seguir el orden lógico (social, más bien) de la comida nunca ha sido mi fuerte. Chocolate tocomocho. Miel en vez de azúcar (hace un siglo que no veo ni en bares el azúcar blanqueado).

Barras energéticas sanas
Avena, pasas, nueces, semillas...



Sin olla con motor:
También hago inventos sin olla informatizada. Unas barritas energéticas que se te saltan las lágrimas. Si horneas los cereales 15 minutos antes de usarlos como ingredientes le darás dulzor sin tener que añadir azúcar. La piel de naranja le da un aroma, mmm....

Robando, que es gerundio:
Pues viendo yo lo weno que estaba noséqué plato que me pedí en un tailandés, allá que fui yo a inventarme algo parecido: con leche de coco y soja. Sosí, visto quelinvento ruló medianamente en condiciones, no tuve complejo en hacer la versión pastil, que siempre se puede engañar al personal comiendo lo mismo con aspecto distinto. Sobre todo si es un mocosete. Cuidado con las alergias, lleva cacahuetes.

Los panes y los peces:
Los dejaremos en pasta fresca con harina de espelt integral ecológica biosusmuelasLinvento no me terminó de encajar del todo, aunque a los demás no pareció disgustarle. Se puede congelar, pero cuidado con ciertos plásticos, con el frío/calor intensos sueltan sustancias disruptoras endocrinas, o lo que es lo mismo, veneno.


Tonterías varias:
Empanada (anda, mira, como yo)
sin gluten
Sin gluten, que ahora está muy de moda por las alergias e intolerancias (reflejo de la sociedad que somos).

El gazpacho y el salmorejo salen estupendos. Hasta deshuesa las aceitunas. Por supuesto, amasa pan y pica hielo. ¿Qué más se le puede pedir a un ordenador?