FB

sábado, 18 de abril de 2015

GastroWeekend Festival de Cine de Málaga Dani García


Sí, qué pasa, se supone que debía estar trabajando para Edelvives generando material para la UD O Rec 1ºESO... Pero para eso me adelanté el curro el jueves tarde, asiné.


El Festival de Cine de Málaga... Ele ahí mi gitanillo, que no se le ha ocurrido otra cosa que hacer que traerse el documental sobre Dani García "DeConstruyendo al menda" (rebautizao, sentiende...) y montar una GastroWeekend de Padre y Muy Señó Nuestro...
El documental es, simplemente, interesantísimo. En muchas cuestiones el espectador se siente conscernido ante una vida que trata igual a quien igual le parece.

Y, Once Upon A Time, Alicia en el país de las Maravilllas ha sido el escudo de protección que Chef García ha atrincherado en su proyecto de reinventarse, reconstruirse, deconstruirse, Sombrerero Loco mediante (por un momento pensé que se habían traído al Depp de verdad..., Que no, illo, que no fui yo sola).
Y cuando, medio embelesados por Dani, Domi y el equipo que ha hecho todo este megatinglao posible, dábamos por concluida la sesión de gastroespiritismo (es que ha sido muy espiritual, de verdá, que no tengaño, es para ver las imágenes y escuchar la música y tentra un nosequé queseyó que no sé qué, qué sé yo), aparece esto:
Magdalena que se come con papel

¿Sokés, señó vestido impecablemente de camarero danielístico?

So es pa que usté disfrute.

Cómo mola el Croché
Y hecho y disfrutado, mirusté. Una palomita helada en ajoblanco que he estado llorando hasta que, compungida y ennortá, ha aparecido como por arte de magia magística otra vez el camarero con pay atention silvuplé ¡una magdalena que se come con cáscara y to! ¿Nunca te has comido una magdalena tan rica que te han dado ganas de comerte el papel y todo? Pues eso mismo, literal. Eso sí, salado y con acompañamiento de cangrejo. Y qué cangrejo...
Pero el espectáculo no ha quedado ahí. No, no, no. Ni muchísimo menos, se han paseado yendo y viniendo para embelesarnos con las 1. Las palomitas Nitro con Lichis, 2 La Magdalena que se come entera 3 Cangrejo glaseado, 4. El bosque de Alicia, 5. Afilando el lápiz (aquí ya lloraba a moco tendío), 6. Tomate Nitro (se ve que lo de Nitro le pone al García), 7. Croché (lo que lees, pero más rico, tú...) y 8. Turrón de foie de poster medio dulce medio salado... ¿Que eso cómo se come? Uf...
Nitrooooo
El bosque de Alicia, mmm

Explosivo. Y no por el Nitro... (el nitrógeno, criatura, no la nitroglicerina, que te veo venir desde Almayate).
Gracias a Juan Antonio Vigar por su valiente apuesta, a Domi del Postigo por su genialidad maquinando, al equipo que ha hecho posible dar un nuevo sentido a los sagrados conceptos (tan de moda en la universidad plan Bolonia) polivalente, polifacético, multidisciplinar, multimedia y, el mejor de todos, multiorgásmico (vale, ese no es de la universidad).
Gracias.